La empresa minera estatal Codelco reducirá a mil millones de pesos su aporte económico a Cobreloa, luego del acuerdo al que llegaron ambas instituciones en los últimos días, en el que se estipuló la reducción de los dineros destinados al club en 500 millones.

“Lamentablemente habría una disminución de un tercio del aporte en comparación al año anterior, por lo que ahora sólo se recibirán mil millones”, declaró el presidente de los naranjas, Sebastián Vivaldi a El Mercurio de Calama.

El directivo aseguró que si esta determinación no cambia en el futuro, los loínos se verán en la obligación de buscar nuevas opciones para obtener recursos. “En el caso de que sea definitiva, habrá que ver cómo se equilibra el presupuesto anual, porque de haber un déficit de entradas en junio hay que asegurar los compromisos que tenemos hasta fin de año”, agregó.

Éste es un nuevo problema económico que se suma a los que ha tenido Cobreloa durante la temporada, tras verse obligado a cambiar la localía debido a la remodelación del Estadio Municipal de Calama, lo que redujo los ingresos por venta de entradas para cada partido de local.