Charla busca compartir los avances y conocimientos de este instrumento de cuerda.

Antonio Vásquez Espinosa, músico y compositor de larga trayectoria, presentará junto a Paola Cubillos, cantante y psicóloga, la charla concierto: “El Arte de la Guitarra y su relación con las Nuevas Tecnologías”, itinerancia patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de la Música 2013 y Producida por el Teatro Regional del Maule. Esta Iniciativa se presentará por primera vez el miércoles 3 de abril a las 11:00 horas en el Teatro Municipal de San Javier.

Este artista chileno inició sus estudios en la Facultad de artes de la Universidad de Chile obteniendo el título de Profesor de Estado en Educación Musical, posteriormente se establece durante 14 años en Europa, realizando estudios de Composición en Alemania y Musicología en Bélgica . Su inquietud musical y compromiso con las raíces y valores de nuestra música lo han llevado a descubrir nuevos caminos de expresión, los cuales ha potenciado con el uso de las tecnologías digitales.

Los asistentes podrán ver las diferentes posibilidades técnicas y de desarrollo que aplican a la guitarra en sus diferentes modalidades, Cuatro, Tiple, Guitarra clásica, Guitarra folk, Guitarra eléctrica, Guitarras Midi, Guitarras sintetizadas y toda la tecnología a través de las computadoras aplicadas a esta. Además de la importancia de la voz y la creación artística en la música.