El jefe de Educación en la provincia de Bío Bío descartó que en la zona existan profesionales que siendo condenados por abuso sexual infantil trabajen en el sistema escolar, argumentando que periódicamente se realizan inspecciones de sus antecedentes.

Esto a raíz de las críticas que ha despertado el Registro Nacional de Pedófilos, porque pese a su filtro la Superintendencia de Educación Escolar descubrió a una decena de personas prestando servicios en colegios y con contrato vigente para el 2013.

Al respecto, Jaime Quezada, jefe del capítulo local del Mineduc, descartó de plano que esto ocurra en la zona, reiterando que el hallazgo se efectuó en otras regiones del país, respaldando el sistema de contrataciones.

Quezada agregó que existe un sistema de datos que se publica a nivel nacional donde se notifican las sentencias de abuso a menores, antecedente que es primordial a la hora de contratar a un profesional.

El personero de gobierno enfatizó en que paralelo a este control de las contrataciones en el sistema educacional, existe una base de datos pública y llamó a los padres y apoderados a ingresar al sitio web del Registro Civil donde podrán consultar a través de un nombre o rut.