El Alcalde de Saavedra, Juan Paillafil solicitará a la Contraloría investigar la ficha de protección social de un funcionario de esa municipalidad que fue beneficiado con el subsidio de tierras de la Conadi a pesar de tener altos ingresos.

El jefe comunal dijo que de acuerdo a los ingresos mensuales del funcionario Oscar Ramírez y su grupo familiar, es imposible que su puntaje en la Ficha de Protección Social sea lo suficientemente bajo para optar a un subsidio de la Conadi destinado a comunidades mapuche vulnerable.

Por ello, el alcalde presentará esta semana, una solicitud en Contraloría para que se investigue por qué este funcionario tiene un bajo puntaje. Paillafil dijo que no cree que se trate de una falsificación de la ficha de protección social, sino que de un error que debe aclararse.

El alcalde dijo que a pesar de que el funcionario es presidente de una comunidad indígena, por tanto el beneficio es entregada de forma comunitaria, sí hay muchas otras comunidades que necesitan más el subsidio, ya que sus ingresos son menores al del funcionario en cuestión.

De todas maneras, y a pesar de no querer hablar abiertamente de falsificación de la ficha de protección social, Juan Paillafil dijo que de acuerdo a lo que determine la Contraloría, él, como jefe comunal, tomará las medidas correctivas en esta situación.