temas del día

Notas


419 muertos dejan accidentes y violencia en Semana Santa en Centroamérica

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Semana Santa dejó 419 muertos en Centroamérica, en su mayoría a causa de accidentes viales, asfixia por inmersión en ríos y playas, además de actos de violencia, según un balance efectuado por las autoridades de cada país.

La mayor cantidad de víctimas se registró en Guatemala, donde la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) contabilizó 155 víctimas mortales, además de unos 270 heridos.

De esta cifra, 96 corresponde a homicidios, 41 a accidentes de circulación y 18 a ahogamientos en diferentes balnearios del país.

En Honduras, la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) contabilizó 146 muertes durante las vacaciones, una cifra que no incluye los homicidios y que, de acuerdo con medios locales de todo el país, ascendería a más de un centenar.

Mientras tanto, la policía nicaragüense reportó 51 muertes, un 20% menos que el año anterior, cuando se produjeron 66 víctimas.

Cifras menores establecieron las autoridades de Costa Rica (32 muertos); El Salvador (30) y Panamá (5).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados