En medio del “Día de las Bromas de Abril”, que se celebra cada 1 de abril en países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido, las empresas despliegan toda su imaginación e ingenio para deleitar a los clientes con elaboradas inocentadas que, en ocasiones, creeríamos si no nos dijeran que son mentira.

Ese es el caso de Google, rey indiscutido en esta materia en lo que respecta a las compañías tecnológicas, que este año hizo más de 10 bromas en sus distintos servicios para sorprender a los cibernautas.

A continuación, desde BioBioChile te informamos sobre 4 de ellas y cómo funcionarían en el mundo imaginario de la empresa.

1.- Google Nose.

Como su nombre sugiere, Google Nose es un servicio que te muestra qué olor tienen tus búsquedas.

Para ello, los creativos de la empresa estadounidense dijeron que los vehículos “Street Sense” habían inhalado e indexado millones de millas atmosféricas.

Además recibieron ayuda de “Android Ambient Odor Detection”, que colecta olores por medio del sistema operativo móvil más sensible del mundo.

Para probar este servicio Google creó un especial botón azul. Inserta búsquedas como “diaper” (pañal), “The beach” (la playa) u otras para que te diviertas con los resultados.

Así huele un pañal segun Google Nose | Google

Así huele un pañal segun Google Nose | Google

http://youtu.be/9-P6jEMtixY

2.- “Añadir emociones” en Google+.

Para su red social Google+, la empresa creó una herramienta que deja agregar “emociones” a las imágenes que suben los miembros.

Si quieres agregar emoticones a las caras de tus amigos en la foto, sólo debes abrir una y hacer clic en el botón “Añadir emoción” en la parte superior izquierda de la pantalla.

Tras ello, verás cómo Google añade íconos de carita a tus familiares y amigos, detalló The Next Web.

Añadir emociones en Google+ | The Next Web

Añadir emociones en Google+ | The Next Web

3.- Gmail Blue.

Otro de los nuevos servicios de Google en este “April’s Fool” es Gmail Blue, una nueva versión de su popular correo electrónico donde todo luce azul: desde sus caracteres hasta sus menús, pasando por sus botones.

http://youtu.be/Zr4JwPb99qU

4.- El cierre de YouTube.

YouTube anunció el domingo su cierre y la creación de un jurado, el cual tendría la misión de elegir los mejores videos publicados desde los inicios del sitio, cuyo veredicto iba a ser dado… en 10 años.

Un video de 3 minutos y 32 segundos titulado “YouTube listo para seleccionar a un vencedor“, publicado en el sitio, muestra al presidente de YouTube, Salar Kamangar, anunciando que la plataforma cerrará al final de la jornada, después de lanzar un concurso para elegir el mejor video de la historia.

http://youtu.be/H542nLTTbu0