El dirigente de la Unión Portuaria de la región del Bío Bío, José Agurto, se trasladó hasta Mejillones para apoyar a “compañeros en conflicto”. Éstos aseguran que están disponibles para conversar con la empresa Ultraport y dar fin a la movilización.

Cinco días se cumplen de paralización en los trabajos portuarios en San Vicente, Coronel y Lirquen, motivados por la solidaridad con sus compañeros de Mejillones que continúan las movilizaciones a raíz del conflicto con la empresa Ultraport.

El vocero regional de la Unión Portuaria en el Bío Bío, José Agurto, se trasladó hasta el puerto de mejillones e informó en qué están los trabajadores.

El presidente del Sindicato del puerto de Mejillones, Richard Orellana, aseguró que están abiertos al diálogo pero exigen el reintegro de sus compañeros.

Hasta la zona del conflicto llegaron dirigentes del Bío Bío y Antogafasta, y se espera que en las próximas horas lleguen más trabajadores de diferentes puertos del país.Un acto que para ellos es determinante en la solidaridad y justicia para los operadores de todo Chile.