La directora de la Organización No Gubernamental Activa, Gloria Requena, indicó que la violencia intrafamiliar contra la mujer aumentó en 4,35 por ciento entre 2010 y 2012, registrándose 4.800 casos más, que en 2009.

La directora de ONG Activa, Gloria Requena, mostró su preocupación ante el incremento de la violencia en 9 de 15 regiones del país, registrándose las mayores alzas en la Región Metropolitana con un 10%.

En cuanto a las comunas lideran el ranking de violencia se encuentran: María Pinto con un 57,81%, seguido por Huechuraba con un 57,73%.

Requena fue enfática en recalcar que esta problemática radica en la carencia de políticas claras para abordar la violencia, ya que sólo la ley tipifica un femicidio cuando se mantiene una relación de cónyuges o convivientes.

En tanto, el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, recalcó que la comuna a la cual representa, se ubica en el segundo lugar de mayor alza de violencia intrafamiliar dentro de la región Metropolitana.

De esta forma, Vittori, anunció que efectuará una política de protección por medio de patrullajes de situaciones de agresión.

Mientras que Requena realizó un llamado al Ministerio de Vivienda para que acoja la solicitud de reforzar la seguridad dentro de los hogares, luego de que un estudio revelara que los principales lugares donde ocurren los incidentes son en la cocina y el dormitorio.