Un vehículo en el que viajaban cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina recibió 23 impactos de bala en la provincia de Entre Ríos (noreste), denunció el domingo el organismo recaudador de impuestos en un comunicado.

“Los trabajadores atacados salvaron su vida de milagro gracias a que los maletines y papeles de trabajo frenaron las balas”, precisó la AFIP sobre el episodio, que tuvo lugar la madrugada del sábado en la localidad entrerriana de Villa Elisa.

Según la nota de prensa, “los disparos fueron efectuados desde una lujosa camioneta que persiguió al vehículo oficial y luego se dio a la fuga”.

“El presunto autor del atentado — continúa — sería un importante productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa” que “se habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar”.

A partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la localidad y de la denuncia realizada por los agentes agredidos, la Policía Provincial allanó la casa del agresor y encontró allí cuatro armas de alto poder de fuego listas para disparar, además de rastros de pólvora en el vehículo, agrega.

“Llamativamente, y a pesar de las contundentes pruebas del ataque, el fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, dejó en libertad al agresor, considerando que no había elementos suficientes para ordenar su detención”, señala la AFIP.

La provincia de Entre Ríos basa su economía fundamentalmente en la actividad agrícola, con cultivos de arroz, soja, trigo, maíz y cítricos, y en la ganadera, especialmente vacunos y aves.