Como es costumbre en Semana Santa, se realizó el tradicional Vía Crucis en el Cerro Los Placeres de Valparaíso.

En la oportunidad, el alcalde Jorge Castro revivió “El Camino de la Cruz” más popular de Valparaíso que organiza el municipio en conjunto con la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes.

Con un elenco de 85 personas y con 61 años de existencia, el Vía Crucis de Los Placeres es considerado uno de los más grandes e importantes de la ciudad, ya que año a año reúne a una masiva afluencia de público.

“El Camino de la Cruz”, más conocido como Vía Crucis, consiste en revivir los diferentes momentos que vivió Jesucristo desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Y estas dolorosas etapas fueron representadas por fieles participantes de la Iglesia del lugar que dieron vida a las 14 estaciones que forman parte del trayecto que realizó Cristo.

El alcalde porteño destacó el compromiso y dedicación de quienes participaron en el montaje:

En tanto, Aurora Guzmán, directora del Vía Crucis de Los Placeres, expresó su satisfacción por los 61 años en que se realiza esta representación.

El recorrido culminó en la Plaza Placeres, donde los vecinos-actores interpretaron la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Pablo Ovalle | Agencia Uno