temas del día

Notas


Seremi de Agricultura informa que La Araucanía es la región que más empleo agrícola ha generado

Rodrigo Villalon Ardisoni / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb aseguró que La Araucanía fue la región que más empleos agrícolas generó en el país tras el último informe de desempleo emitido por el INE.

Según la autoridad, en La Araucanía, las cifras de empleo no sólo lo determinan como el sector que más empleos genera en la región, sino como la zona del país donde el total de ocupados en labores agrícolas en 12 meses más aumentó, con un alza de 9,9%. Le sigue la región de O´Higgins con un incremento porcentual de 6,9%.

El Seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb indicó que estas cifras son alentadores y reflejan el trabajo que se ha hecho para aumentar la inversión en este rubro específicamente en la región.

Según el INE, esta rama productiva generó en este último trimestre 9.120 nuevos puestos de trabajo, concentrando el 23,8% de los ocupados totales de la región lo que significa 101.247 trabajadores. Los datos afirman que en cuanto a categoría de empleo agrícola, la región de La Araucanía destaca por la alta participación que existe de la categoría cuenta propia, llegando a un 51,4% del total del empleo agrícola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados