temas del día

Notas


Reos de cárcel de Valdivia inician huelga de hambre

Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Internos de la cárcel de Valdivia iniciaron una huelga de hambre como medida de presión para ser trasladado hasta su cuidad de origen.

Se trata de 11 reos del módulo 31 de alta seguridad de la cárcel Llancahue de Valdivia, que hace una semana iniciaron una serie de medidas de presión para que las autoridades del recinto penitenciario agilicen las gestiones que les permitan ser trasladados y de este modo estar más cerca de sus familiares.

Entre las medidas figuran negarse a recibir alimentación y auto inferirse heridas, como se indicó desde el recinto carcelario.

Al respecto, el Director Regional de Gendarmería, Patricio Olivares, confirmó el hecho señalando que efectivamente existe un grupo de reos que ha solicitado se revalúe su permanencia en este centro penitenciario, sin embargo advirtió que el tema debe ser analizado por otras instancias.

Respecto de las medidas de presión, el comandante Olivares sostuvo que si bien las han llevado a cabo, éstas no han sido formalizadas, reiterando que la situación de ellos será evaluada cuando corresponda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados