Real Sociedad consolidó su cuarta posición en la liga española, última plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones, al empatar (2-2) en terreno del Espanyol de Barcelona (12º), este domingo en la 29ª jornada.

Gracias a este empate, el equipo vasco, que no ha perdido en la liga española desde el 6 de enero, saca ahora un punto al quinto clasificado, el Málaga, que ganó el sábado (3-1) en campo del Rayo Vallecano (9º).

El delantero Sergio García adelantó al Espanyol en el minuto 9 al rematar un centro del portugués Simao Sabrosa (1-0), pero David Zurutuza empató para la Real Sociedad en el 24 (1-1), con un globo que sorprendió al guardameta Kiko Casilla.

El Espanyol consiguió adelantarse de nuevo en el minuto 38, con una jugada llevada por Joan Verdú y Sergio García, en la que éste último sirvió al delantero centro uruguayo Christian Stuani, que remató con la derecha en carrera (2-1).

Pero en la segunda mitad, la Real Sociedad logró el empate definitivo en el 76 (2-2), con un gol en contra de Javi López.