Marginados de las actividades de recibimiento a su precandidata presidencial, por sugerencia y también voluntad propia, esta semana las cúpulas del PS y el PPD entran en escena en la preparación de la campaña de Michelle Bachelet.

El primer encuentro formal de la ex mandataria con su base de respaldo político para la primaria del 30 de junio, será con los presidentes de ambas colectividades, Osvaldo Andrade y Jaime Quintana.

Se espera que en la cita, la precandidata despeje las dudas respecto a las forma en que los partidos se integrarán a su campaña, que la misma Bachelet sentenció que será de la ciudadanía y no de una coalición política.

Según algunas versiones, su jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, pidió la preparación de un listado de profesionales jóvenes, bajo los 40 años de edad y con antecedentes intachables en materia de probidad.

El diputado Osvaldo Andrade aseguró que los partidos no buscan el protagonismo en la campaña de Bachelet, sin embargo “tampoco nos escondemos”, señaló.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, insistió en que espera que con Bachelet se abra una etapa de cambios profundos y no la continuidad de lo que fueron los gobiernos de la Concertación.

El PPD y el Partido Socialista proclamarán oficialmente a su precandidata presidencial el sábado 13 de abril.