temas del día

Notas


Presidente Piñera analizará en almuerzo con líderes opositores demanda boliviana en La Haya

Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión-almuerzo sostendrá este lunes el Presidente Sebastián Piñera con parlamentarios y timoneles de los partidos en La Moneda, para abordar el anuncio de Bolivia de demandar a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por su aspiración marítima.

A la cita se sumarán las directivas y los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras.

Al respecto, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), aseveró que “es una reunión importante y es una buena política que se informe al Poder Legislativo y a los distintos actores que tienen opinión sobre esta materia”.

En tanto, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, Ignacio Walker (DC), manifestó que “es una señal de unidad, que nunca ha estado en discusión, es también una señal de coherencia y de entender que en Chile la política exterior es una política de Estado, que no hay gobierno y oposición, derechas e izquierdas, en casos cuando se trata de defender el interés nacional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados