temas del día

Notas


Paul Capdeville cae en la final del challenger de Pereira

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Paul Capdeville (172º de la ATP) se inclinó este domingo en la final del challenger de Pereira, en Colombia, al caer en sets consecutivos frente al jugador local Santiago Giraldo (90°), segundo sembrado del certamen.

La primera raqueta nacional enfrentó demasiadas dificultades para entrar al partido debido principalmente al excelente rendimiento desplegado por el ‘cafetero’ en la definición, reflejado en tiros angulados, control con el drive, seguridad en el servicio y velocidad desde el fondo de cancha.

El nacido justamente en Pereira, de 25 años, derrotó al de Vitacura con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 14 minutos de juego. Con este resultado, Giraldo emparejó en 1-1 el registro en duelos con Capdeville en el profesionalismo, ya que anteriormente el chileno se impuso en el challenger de Sao Paulo 2009.

Además, el finalista del torneo ATP de Santiago en el año 2011 se convirtió en el verdugo de los tres chilenos presentes en el cuadro principal. En primera ronda dio cuenta de Hans Podlipnik (244°), en octavos superó sin problemas a Jorge Aguilar (184°) y por el título venció a Capdeville.

De esta forma, el número uno del tenis chileno no logró atesorar su décima corona en challengers, luego de ganar en Bogotá (2005), Florianópolis (2007), Binghamton (2008, 2009 y 2011), Aracaju (2008), Guayaquil (2010), Guadalajara (2011) y Santiago (2012).

Eso sí, el buen desempeño de esta semana en la arcilla colombiana le permitirá al jugador próximo a cumplir 30 años ganar puestos en la clasificación mundial y tomar confianza de cara a la serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador, por la Zona Americana I, a disputarse el 5, 6 y 7 de abril en la ciudad de Manta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados