De acuerdo a la evaluación de la actividad turística del verano llevada a cabo por el Servicio Nacional de Turismo, la región de Los Ríos tuvo 308 mil 814 visitantes, con lo que aumentó en 7,37% respecto a 2012.

Al respecto, la directora regional del organismo Paulina Steffens se mostró satisfecha con estas cifras, afirmando que este resultado es fruto del trabajo de las municipalidades y de los emprendedores.

La tasa de ocupación más alta en Chile en febrero la obtuvo el destino Siete Lagos con 97,3%, ubicado en la comuna de Panguipulli. Valdivia también fue uno de los destinos turísticos con mayor ocupabilidad (96,2%), y la Cuenca del Lago Ranco (91,2%).

Dato que fue destacado por la Presidenta de la Asociación de Turismo y Comercio de Neltume, Tircia Montero, quien sostuvo que se trata de alcanzar el desarrollo turístico, no sólo en comunas, sino que a nivel regional.

En el balance de temporada 2013 otro dato que se destaca es el total de trabajadores directos del sector (temporales y permanentes) donde hay 3 mil 67 personas.

Referente a la permanencia de quienes visitan la Región de Los Ríos los turistas se quedan en promedio 5,4 días. Al comparar con 2012 se bajó de un 14% a un 7% los turistas que permanecen un día y de subió de 25% a un 35% las personas que están entre 5 a 7 días.