temas del día

Notas


Llaman a terminar con pitanzas al 133

Carabineros (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Justicia de Los Ríos llamó a la comunidad a ser responsable ante el “impresionante” número de llamadas falsas efectuadas al 133, que en lo que va corrido del año 2013 llegan a las 11 mil.

En diálogo con La Radio y tras una visita a la Central de Comunicaciones de Carabineros, el Secretario Regional Ministerial de Justicia, Alejandro Paredes, dijo que las cifras que se manejan son preocupantes, ya que este año el porcentaje de llamadas inoficiosas se repite con igual frecuencia que el año pasado, donde de 143.789, alrededor de 111.057 fueron falsas.

Asimismo la autoridad precisó que es importante tomar conciencia en este tema, ya que muchas veces las personas llaman para consultar sobre el informe de carreteras o para saber cómo estará el clima, por lo que quedan en espera llamadas que realmente son emergencias.

De acuerdo a lo anterior, el Seremi llamó a la comunidad, especialmente a los padres a educar desde pequeños a sus hijos, sobre la importancia de los números de emergencias y que sólo se utilicen si es que es realmente necesario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados