Hasta La Florida llegó este domingo el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, acompañado del alcalde Rodolfo Carter, para hacer entrega de la primera cama de 361 que se otorgarán en dicha comuna, correspondientes al programa “Un niño, una cama” que beneficiará a 5.545 familias en la Región Metropolitana.

La iniciativa, que comenzó como piloto en la región en septiembre del año pasado, entregará camas equipadas a 13.352 familias vulnerables de todo el país, con el objetivo que los niños puedan tener un lugar adecuado para dormir.

“Hay 67 mil niños menores de 13 años en situación de vulnerabilidad que están compartiendo camas y nosotros queremos que entre este año 2013 y comienzos del 2014, todos los niños de Chile tengan su propia cama, porque ese es su espacio de intimidad”, sostuvo el jefe de la cartera.

Según la Casen 2011, 50 mil hogares en Chile viven en un hacinamiento crítico, lo que significa que cinco o más personas duermen en un dormitorio, siendo en su mayoría las familias vulnerables quienes tienen este problema. En el país hay 110.154 niños vulnerables y de ellos, 67 mil deben compartir el lugar donde duermen.

La Florida es la cuarta comuna de la Región Metropolitana con la mayor cantidad de familias que recibirán camas para sus niños, gracias a este programa perteneciente a la Agenda de Impulso Social.

Junto a la entrega de la cama a esta primera familia de La Florida, Lavín y Carter compartieron con niños de la comuna y participaron de la actividad de Pascua de Resurrección que repartió chocolates, con el objetivo de realizar un domingo familiar para los más pequeños.