En medio de Semana Santa las búsquedas de los chilenos en Internet indican cómo y de qué manera se celebran estas mini vacaciones en el país, ya que en el último mes los términos “Semana Santa” y “Pascua” fueron los más consultados, llegando a obtener un incremento en torno al 90% según informó Google Chile.

La firma manifestó que los clásicos vocablos asociados a esta fecha, “Huevos de Pascua” y “Conejito”, aumentaron en un 100% sus consultas durante los últimos 20 días.

Asimismo, en torno a las comidas que suelen disfrutarse en esta fecha, las búsquedas sobre pescados y mariscos también tuvieron un notable crecimiento en sus búsquedas durante los últimos días en Google Search, con cifras de variación durante el mes de marzo del 50% y 30%, respectivamente.

Si bien son sólo tres días de descanso, el interés por los términos “viajes” y “pasajes” también denotan lo que más hacen las personas para este tipo de celebraciones religiosas.

Según proyecciones del Sernatur, cerca de dos millones de chilenos viajarán durante el fin de semana santo, lo que representa un aumento de un 10% en comparación con el del año pasado. De éstos viajeros, un 56% de ellos lo hará en auto, un 36,9% en bus, y un 8% en avión.

Google dijo que los destinos más visitados, según las tendencias arrojadas por Search, son las regiones de Valparaíso y Bío Bío. En este sentido, se indicó que la ciudad de Concepción aumentó sus búsquedas en un 88% durante esta semana, mientras que Valparaíso lo hizo en un 60%.