Hasta las 14:00 horas de este domingo funcionó el sistema 4×1 implementado por la empresa OPSA, concesionaria de la ruta 68, luego que por el alto flujo vehicular colapsaran las casetas del peaje Zapata, en el límite entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Así lo informó el mayor de Carabineros de la Quinta Comisaría de Casablanca, Miguel Gómez, quien sostuvo que las medidas a adoptar para agilizar el flujo vehicular dependerán de la cantidad de vehículos que circulen por la ruta 68.

El anunciado sistema de 4×1 que implicaba la habilitacion de 4 pistas en dirección a Santiago desde la Región de Valparaíso y una pista en sentido contrario, fue propuesto por la propia empresa concesionaria en reunión de coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Carabineros, según informó el Mayor Gómez.

Los automovilistas en contacto con LA RADIO manifestaron su molestia con este cambio de planes anunciados para facilitar el regreso a la capital, con bocinazos exigieron el levantamiento de las barreras del peaje Zapata.

Según el balance de carabineros, son más de 66 mil los vehículos que regresaron a la capital por la ruta 68 desde el litoral central y las ciudades del Gran Valparaíso, durante este feriado largo de semana santa.