El 11 de Abril, llega por primera vez a Chile, “Donka, una carta a Chejov”, un vibrante espectáculo de teatro circo contemporáneo con música en vivo, acrobacias, malabares, y efectos visuales que harán un recorrido emotivo y fascinante por la vida de Antón Chéjov, uno de los más virtuosos escritores y dramaturgos rusos.

Luego de presentarse en los más grandes escenarios de Europa y Latinoamérica y ser aclamado por la crítica especializada, llega al Teatro Municipal de Las Condes “Donka, una carta a Chéjov”; un homenaje creado especialmente por Daniele Finzi Pasca director de la Compagnia Finzi Pasca, por encargo del Festival Internacional de Teatro Chéjov de Moscú, con el fin de conmemorar los 150 años del natalicio del escritor (1860).

Husmeando no sólo en los textos de Anton Chéjov sino en su propia vida, Daniele Finzi (autor de montajes inolvidables como Rain, de Cirque Éloize y quien creó para el Cirque du Soleil el show “Corteo”) encontró que el pasatiempo favorito del médico, dramaturgo y escritor era pescar y descubrió además que usaba un particular mecanismo para saber que el anzuelo había sido mordido, ligando una campanilla llamada Donka (en ruso) a un extremo de la caña.

Con ese tintineo y algunos diálogos, se abre el telón de este espectáculo que nos traslada en tiempo y espacio a la vida de una mente brillante e innovadora.

A través del particular estilo que caracteriza las obras de la Compagnia Finzi Pasca,”Donka, una carta a Chéjov”, pone sobre el escenario un espectáculo que toca los sentidos a través de los números de danza malabarismo, cintas, patinaje, contorsión, trapecio, liras y lianas además de los números musicales guiados por el acordeón, las palmas y las voces de los actores que llevan el ritmo de una alegre polka rusa.

La música de María Bonzanigo se extiende como un manto por el escenario trasladando al espectador a la lejana Rusia. Al compas de sonidos de acordeones, valses, antiguos romances y coros tradicionales, desfila una galería de eternos personajes chejovianos.

“Donka, una carta a Chéjov” es un espectáculo imperdible que posee una delicada belleza poética, donde la música, el teatro, la danza y las visiones se reúnen ante quienes busquen volver a ser niños junto a sus hijos. Sin duda, un show para la familia.

La obra, es una Producción Compagnia Finzi Pasca y Festival Internacional de Teatro Chéjov en coproducción con Teatro Vidy-Lausanne.

Algunas críticas:

“(…) una joya de puesta en escena.”
La Regione, Ticino, Suiza, enero de 2010
“Parece que Donka consigue reducir la distancia entre los sueños y la realidad que nos rodea.” Estadao, Sao Paulo, Brasil, agosto de 2010.
“Antes del final del primer acto, la fascinación del público es increíble.”Voronezh, Rusia, abril de 2010

“El nivel de ejecución es destacable y el tono bien entretejido de la tarde es seductor.”
The Guardian, Londres, Reino Unido, junio 2012
“Donka toca la sensibilidad de los espectadores moviendo los hilos del inconsciente, dibujando inolvidables, inquietantes y mágicas postales, que traen el universo de sueños de Chéjov.”Últimas Noticias, Montevideo, Uruguay, septiembre de 2010.

Desde el jueves 11 al domingo 14 de abril, y del miércoles 17 al domingo 21 de abril.
De miércoles a sábado a las 19:30 hrs y domingo 17:00 hrs

Duración del espectáculo
Dos horas, incluidos 20 minutos de intermedio.

Precios de las Entradas:
Platea Vip $ 40.000
Platea Preferencial $ 30.000
Platea General $ 20.000
Palcos alto y bajo primera fila: $ 15.000*
Palco alto y bajo segunda fila: $ 8.000*
Palco persona con movilidad reducida: $15.000
(* Localidades con vista parcial al escenario)

Descuento: 25% de descuento con Tarjeta American Express de El Mercurio

Precios tarjeta vecino Las Condes:

Platea Vip $ 12.000
Platea Preferencial $ 9.000
Platea General $ 6.000
Palcos alto y bajo primera fila: $ 4.500*
Palco alto y bajo segunda fila: $ 2.400*
Palco persona con movilidad reducida: $4.500

(* Localidades con vista parcial al escenario)