El entrenador Diego Cagna presentó su renuncia a la conducción de Estudiantes, luego de la derrota que el equipo sufrió la noche del sábado contra Racing Club (1-0) y se convirtió así en el director técnico que se aleja del cargo en solo siete fechas del Torneo Final del fútbol argentino.

“Cagna no dará la conferencia de prensa, pero ya no es el entrenador de Estudiantes. Dio un paso al costado. A partir de ahora asumirá el interinato Martín Zuccarelli”, dijo el jefe de prensa del club, Diego Raimundo.

Cagna ya caminaba desde hace varias semanas en la cuerda floja, pero el detonante fue la derrota con Racing, que significó el octavo partido sin festejos (3 empates y 5 caídas), al cabo de un ciclo que se completó con sólo 8 triunfos en 26 encuentros.

El joven entrenador, de 42 años, decidió su retiro luego de una reunión que sostuvo con el presidente del club, Enrique Lombardi, y Juan Sebastián ‘la Brujita’ Verón, exjugador del equipo ‘pincha’ y director del departamento de fútbol.

“Nos dijo que tenía que dar un paso al costado. Es doloroso el momento, no podemos afianzarnos con ningún técnico. Nos cuesta una inmensidad mantener un resultado. Y lamentablemente no le encontró la vuelta Diego [Cagna]“, dijo el zaguero Leandro Desábato.

Con su baja, Cagna sigue la huella de otros entrenadores que renunciaron en 2013, luego de las salidas de Gabriel Perrone en San Martín de San Juan, Gabriel Schurrer en Argentinos Juniors y Roberto Sensini en Colón de Santa Fe.

Desde agosto de 2012, la estadística señala que un total de 15 técnicos fueron destituidos o reemplazados por cumplirse su contrato.

Matías Almeyda, exentrenador de River Plate, y Mauricio Pellegrino, que viene de conducir al Valencia español, asoman como los principales candidatos para suceder a Cagna.