De acuerdo a lo informado por el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, con esta iniciativa se pretende construir un edificio de 3 pisos que albergue al museo, biblioteca y centro de extensión cultural, con salas para exposiciones, charlas y eventos, de tal manera que el inmueble quede directamente vinculado con la plaza de armas.

Para el alcalde de Quellón, este es un proyecto ambicioso pero confía en que se concrete, ya que a su juicio recuperar el casco histórico de la ciudad será un gran paso para mantener su identidad.

La autoridad comunal agregó que ya entregó las indicaciones a la Secplan para que comience a realizar los estudios necesarios y posteriormente el diseño de la obra, el que de paso deberá cumplir con un diseño arquitectónico propio de la cultura chilota.

El alcalde mencionó que este proyecto tiene también como objetivo establecer un circuito turístico enmarcado en el mejoramiento de la costera, la construcción del mercado municipal para lo cual se están levantando lo perfiles requeridos, como así la incorporación de otros sitios que se han ido formando en el último tiempo como es el paseo del recuerdo.

Finalmente, recalcó que Quellón se merece estas obras ya que la ciudad se identifica con su rica cultura tradicional y estas obras permitirán, recuperar el casco histórico de la ciudad y de paso revitalizar la cultura del pueblo que está ligada con una historia ancestral.