Dificultades para ingresar a la población Agüita de la Perdiz en Concepción registran los bomberos penquistas, pues sus vehículos no son compatibles con la pendiente de ingreso al sector de viviendas, situación que pone en riesgo a los habitantes de ocurrir un incendio de proporciones.

La subida hacia la Agüita de la Perdiz, si bien está dentro de la norma urbanística de construcción, no coincide con las nuevas tecnologías de los carros más modernos de bomberos, con carrocería más larga de los vehículos antiguos, que sí podrían ingresar al sector poblacional.

Las dificultades quedaron en evidencia en el último siniestro que afectó al barrio, y que significó maniobras más complicadas para bomberos, que vieron aumentado también el tiempo de trabajo y complicaciones en el combate de las llamas.

El director de la Onemi Biobío, Gonzalo Arroyo, dejó en evidencia el escenario y dio cuenta tras la situación que manifestó Bomberos, se ofició a Serviu para la reparación de la calle de acceso.

Leonardo Palma, comandante de Bomberos de Concepción, señaló que las operaciones desarrolladas en dicho territorio por estos días los obliga a recurrir a carros de otras compañías más alejadas y que mantienen carros antiguos compatibles con la altura que exige la pendiente.

La modificación del relieve de la calle, tiene relación con aspectos técnicos que no sólo ayudaría a bomberos, sino también a la locomoción colectiva y los mismos particulares que transitan por el sector.