temas del día

Notas


Clausuran dos locales de productos marinos en la región del Bío Bío

Francisco Saavedra | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos sumarios por prohibición de funcionamiento a locales vendedores de productos marinos cursó la Seremi de Salud del Bío Bío. El número de intoxicados por consumo de mariscos en mal estado se mantiene en dos.

Un local de Ñuble y otro de Talcahuano fueron sorprendidos trabajando sin las condiciones de infraestructura propicias para la manipulación de alimentos marinos, por lo que la Seremi de Salud, en su plan extraordinario, dio orden de prohibición de funcionamiento, según señaló Lino Alarcón, jefe de la unidad de seguridad alimentaria.

Al viernes en la noche, eran 33 los sumarios aplicados, cifra que aumentó este sábado a 44, principalmente por mariscos sin procedencia y vehículos no autorizados para el transporte de pescados y mariscos, indicó Alarcón.

588 kilos de mercadería marina llevan decomisados hasta el momento y el número de intoxicados se mantiene en dos, un japonés y un tailandés, tripulantes de una motonave, que consumieron mariscos crudos en el mercado de Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados