Una carta a los políticos de la zona redacta el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, con un llamado a dejar atrás el tono confrontacional que hoy se impone y con las próximas elecciones presidenciales en mente. La información la adelantó el propio prelado al término de la misa de Domingo de Pascua.

Siguiendo lo que ha sido su conducta desde su llegada a Concepción, interviniendo en conflictos sociales y llamando a actuar con responsabilidad a las autoridades, por ejemplo, monseñor Fernando Chomali anunció que trabaja en una carta dirigida a los políticos.

El objetivo de la misiva, adelantó el arzobispo, es aportar a la disminución de las diferencias que hoy se interponen en el avance de la sociedad y al mismo tiempo cambiar un comportamiento que luego es imitado por la gente.

En lo que podría ser un adelanto de la carta, ante la consulta de lo que espera de la clase política, Chomalí cree que debe terminarse con el ánimo confrontacional.

El arzobispo de Concepción agregó que el problema no es nuevo.

El documento a los políticos será de tres páginas y lo espera completar en mayo, señaló la autoridad religiosa, quien durante la prédica de Domingo de Pascua indicó que hoy los chilenos se siente huérfanos e instrumentalizados en todos los ámbitos.