El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, advirtió este domingo a los 85 millones de anglicanos en su mensaje de Pascua sobre “la cultura del jefe heroico” que puede generar falsas esperanzas.

Cuando “la complejidad y la humanidad son ignoradas, quedamos decepcionados por las instituciones, los grupos o los políticos”, que se trate tanto “de políticos o del sistema del salud, de la educación o del medioambiente”, dijo en la catedral de Canterbury en su primer sermón como jefe de la Iglesia Anglicana.

“No tengan confianza en nuevos dirigentes, en mejores sistemas, o nuevas organizaciones”, añadió. “Pueden ser buenos y necesarios pero fracasarán en algún momento”, dijo.

“Reconocer la falibilidad humana y tener confianza en la soberanía de Dios: son los únicos fundamentos estables para los seres humanos en la sociedad”, declaró.

Justin Welby también llamó a la Iglesia Anglicana a aceptar el “desafío” de mostrar al mundo que sus miembros pueden tener opiniones diferentes, en particular sobre la ordenación de mujeres obispos o las bodas entre personas del mismo sexo, conservando al mismo tiempo su “dignidad y un profundo compromiso unos con otros”.

Justin Welby, de 57 años, fue entronizado el 21 marzo 105º arzobispo de Canterbury, lo que le confiere la responsabilidad espiritual de una comunidad anglicana de 85 millones de personas en 165 países.