El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, emplazó al gobierno a actuar con políticas claras y urgentes en materia de vivienda, destacando que estos tres años de Gobierno en la ciudad, se han entregado muy pocas, por lo cual aumentaron los campamentos.

En el contexto de que dos nuevos campamentos se han emplazado en la ciudad de Osorno con personas que llegaron desde la capital, el propio Alcalde Jaime Bertin se mostró molesto con el gobierno ante la poca capacidad de resolución en materia de vivienda social.

En conversación con LA RADIO, Jaime Bertin, destacó que el gobierno ha entregado subsidios, pero las personas aún esperan sus casas, por lo mismo aumentan la cantidad de personas que hoy habitan en campamentos de la ciudad.

“Vamos a comenzar a golpear la mesa” dijo que Bertin porque no es posible que esta situación continúe tal como está y exigiendo además respuestas del Serviu, ya que el problema de fondo es vivienda digna y ahora para quienes viven en los campamentos.

Hace falta tener capacidad resolutiva dijo el Alcalde, quien destacó el no tiene respuestas de vivienda para quienes viven en dicha condición, por lo mismo agrega que es imposible trabajar en dichas condiciones, sabiendo que en el mediano plazo viviendas no se avecinan.

Destacar que durante en el gobierno de Sebastian Piñera se han realizado dos entregas de viviendas, lo demás ha sido aportes para subsidios, pero casa en lo concreto solo han sido dos en lo que va de su mandato, por lo que el Alcalde urge y emplaza al gobierno a actuar con políticas concretas para erradicar completamente los campamentos en la ciudad.