temas del día

Notas


Agricultores de Bío Bío lamentan tardanza y cantidad de maíz argentino que ingresará a Chile

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que agricultores de Bio Bío catalogaron como una señal positiva la sobretasa que se aplicará al maíz argentino que ingrese a Chile, lamentaron que la revisión de la medida tardara tanto y sea menor a lo solicitado por los productores de granos.

Recordemos que la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios, aprobó una sobretasa de 10,8 por ciento con el fin de fomentar la compra y venta del producto nacional, cifra considerablemente menor a la salvaguardia de un 25,7 por ciento que solicitaban los afectados.

Al respecto José Miguel Stegmeier presidente de Socabio sostuvo que si bien la medida permitirá que los agricultores cosechen más tranquilos, no es lo que esperaban.

En tanto el diputado por Biobío José Pérez hizo ver con anticipación que en su mayoría los granos que se exportan desde Argentina son transgénicos, lo que pone en riesgo la salud de las personas y en desventaja a los productores locales.

Se prevé que dicha medida beneficiará a más de 17 mil pequeños y medianos productores nacionales que en el año 2012 perdieron más de 18 mil millones de pesos, ya que se prefirió la compra de maíz trasandino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados