Juventus, con el volante chileno Arturo Vidal los 90 minutos, se impuso este sábado a domicilio por 2-1 al Inter de Milán, en el compromiso más atractivo de la trigésima fecha de la Serie A italiana.

El ex jugador de Colo Colo y Bayer Leverkusen fue uno de los puntos altos de la escuadra de Turín al cooperar continuamente en labores ofensivas e incluso inicio la jugada del segundo gol visitante, obra de Alessandro Matri.

El otro jugador nacional de la ‘Juve’, el mediocampista Mauricio Isla, no fue citado por el cuerpo técnico bianconero al presentar una leve fatiga muscular.

En pleito jugado en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’, la ‘Vecchia Signora’ se vio tempranamente en ventaja con un golazo de Fabio Quagliarella, a los tres minutos, con un derechazo desde 20 metros que se coló en el ángulo superior derecho del portero ‘neroazzurro’.

Ya en el complemento, Inter salió con todo en búsqueda del empate y el 1-1 lo encontró a los 54′ a través del atacante argentino Rodrigo Palacio, quien recibió un balón a la entrada del área y definió con calidad en velocidad ante la salida de Gianluigi Buffon.

La paridad en el marcador sólo duraría cuatro minutos, ya que a los 58′ apareció Matri para darle el triunfo al equipo que dirige Antonio Conte. Vidal entregó una gran asistencia a Quagliarella y éste por derecha cedió al ex Cagliari, quien empujó el balón en el área para anotar el 2-1 final en el reducto lombardo.

Con este resultado, Juventus se consolida el frente de la tabla con 68 puntos y está cada vez más cerca del bicampeonato del Calcio, mientras que Inter está en el sexto lugar con 47 unidades, por ahora fuera de la zona de copas europeas.