Continúa escalando el conflicto que enfrenta a los trabajadores de la mina Radomiro Tomic contra la dirección de la empresa, esto luego de la muerte de uno de los operarios, ocurrida hace 1 semana en el yacimiento.

Recordemos que las faenas del mineral se mantienen suspendidas hace 48 horas debido a la paralización de los trabajadores, quienes se tomaron las dependencias del llamado “punto cero”, exigiendo la salida del Gerente General de la mina debido a lo que califican como una negligencia administrativa.

Las acciones contaron con el respaldo del presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, quien junto a dirigentes de El Salvador, Andina y Rancagua, llegó hasta el Sindicato Nº2 del mineral para ofrecer una conferencia de prensa.

Los operarios sindicalizados anunciaron que entre las 13 y las 15 horas estarán en el acceso Nº2 de Chiquicamata para dar a conocer a la situación a los trabajadores que ingresan a sus turnos.

Posteriormente, en horas de la noche, realizarán una marcha y una velatón desde el sector norte de Calama hasta la Plaza 23 de marzo, en recuerdo de Nelson Barría, el trabajador que falleció hace una semana debido a un accidente laboral.