Trabajadores portuarios de la Región del Bío Bío se manifestaron en la Plaza de la Independencia de Concepción, solidarizando con sus compañeros de labores de Mejillones, que se encuentran en un conflicto con la empresa Ultraport debido a las horas de trabajo y colación.

Cuatro días se cumplen desde que se paralizaron los trabajos portuarios en San Vicente, Coronel y Lirquén, en apoyo a los operadores portuarios de Mejillones, quienes están en conflicto laboral solicitando el reintegro de 6 trabajadores eventuales y 4 contratados, socios del sindicato, expulsados de sus labores durante el conflicto.

Lo anterior llevó a los trabajadores de los tres puertos en la región del Bío Bío a paralizar las obras y protestar frente a la intendencia en solidaridad con sus compañeros, según indicó el vocero regional, José Agurto.

El senador Alejandro Navarro también se hizo parte de la denuncia y participó de la huelga para exigir que el país ponga atención al conflicto y llegue pronto a su fin.

La protesta se desarrolló en sábado santo sin disturbios y contó con la presencia de más de 300 trabajadores de los tres puertos paralizados del Bío Bío. Los trabajadores esperan que el intendente Víctor Lobos se pronuncie para que sus compañeros de mejillones encuentren pronta solución y mejor calidad laboral.