Miles de personas se sumaron la tarde de este sábado a la “Marcha por la Justicia y los Derechos Humanos de la Diversidad” en la capital, organizada por el Movilh, en favor del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y en homenaje al joven Daniel Zamudio.

La caminata, autorizada por la Intendencia Metropolitana y Carabineros, partió en el sector de Plaza Italia para luego avanzar por el Parque Forestal y finalizar cerca del Centro Cultural Estación Mapocho, donde se programó un espectáculo.

Entre los presentes se encontraban los padres de Daniel Zamudio Vera, Iván y Jaqueline, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) y el precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO).

Por otra parte, el concejal por Providencia y vocero del Movilh, Jaime Parada, levantando la bandera de su movimiento, y Óscar Rementería (también portavoz) junto a otros activistas, se dirigieron al Parque San Borja, lugar donde fue asesinado Daniel Zamudio, para rendirle un homenaje, a pocos días de cumplido un año de su muerte.

Ya en el lugar los voceros del Movimiento denunciaron la presunta violencia del actuar de Carabineros, y responsabilizaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick y al intendente Juan Antonio Peribonio de ser los supuestos causantes directos de ese proceder.

Rementería y Parada, en el preciso lugar donde fue atacado el joven, anunciaron que cada aniversario de su muerte se dirigirán con o sin permiso del gobierno que esté de turno a homenajearlo.

Movilh Joven | @MovilhJoven

Movilh Joven | @MovilhJoven