Un conflicto entre los representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Intendencia Metropolitana surgió este mediodía, luego de que a pocas horas de iniciarse la marcha convocada por la organización, Carabineros les informara sorpresivamente de un cambio en su recorrido.

El hecho fue denunciado a Radio Bío Bío en Santiago por el vocero del Movilh, Oscar Rementería, señalando que pese a haber obtenido autorización de la Intendencia hace más de 2 meses, sin ningún aviso se les obligó a cambiar el punto de convocatoria a 500 metros del originalmente previsto, además de realizar cambios en el recorrido de la marcha y de prohibirles portar banderas.

Rementería se manifestó molesto por la falta de consideración del Gobierno, recalcando que históricamente las marchas del Movilh han tenido un caracter familiar y pacífico, incluso destacado por los propios Carabineros, por lo que -considera- no tiene explicación la postura de la Intendencia.

El vocero fue más allá y aseguró que el Gobierno los está usando como un chivo expiatorio para dar un escarmiento a otras organizaciones sociales, ya que no desearía que este año puedan expresarse.

Escucha aquí la conversación con Radio Bío Bío de Santiago:

Finalmente, Rementería informó a través de su Twitter que el punto de convocatoria de la marcha tuvo que ser trasladado hasta la Fuente Alemana en el Parque Forestal, en vez de Plaza Italia, como se planificó originalmente.