El Manchester United ganó (1-0) este sábado en el estadio del Sunderland (16º) y reforzó su liderato, ampliando de forma provisional a 18 puntos su diferencia con el Manchester City (2º), que en la 31ª jornada juega con el Newcastle (13º).

Con este triunfo el equipo de Alex Ferguson se convierte en el primero de la historia de la Premier League en ganar 25 de los primeros 30 partidos de la competición.

El encuentro quedó definido en el minuto 27, cuando el holandés Robin van Persie recibió en un lateral del área y, en una jugada sin aparente peligro, logró hacerse hueco para disparar, siendo su tiro desviado por dos defensas antes de entrar en la portería. El último jugador que tocó el balón fue Titus Bramble.

Antes, en el minuto 11, fue Tom Cleverley el que pudo adelantar a los visitantes tras un eslalon con algunos rebotes, pero no acertó a rematar cuando se había quedado solo ante el portero.

Van Persie de nuevo, con un duro lanzamiento de falta, pudo sentenciar en el minuto 41 pero el portero belga Simon Mignolet respondió con garantías.

A pesar de vencer por la mínima diferencia, nunca dio la impresión de que el Sunderland pudiera igualar al United, que ganó sin realizar un excesivo esfuerzo en un partido en el que Ferguson reservó a algunos efectivos, como Rio Ferdinand y Wayne Rooney, pensando en el choque del lunes en Stanford Bridge contra el Chelsea de cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Eliminado de la Liga de Campeones por el Real Madrid en octavos de final, el equipo Ferguson continúa con su impecable trayectoria para lograr el campeonato y tiene un colchón de 18 puntos (que serían 15 si gana el City) para afrontar las últimas siete jornadas.