Un hombre de 31 años fue encontrado sin vida en el sector rural de Caren Alto, en la comuna de Curarrehue.

El hallazgo fue realizado por personal de un Coto de Ciervos, que encontraron el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Calficura Calficura, quien presentaba una serie de golpes en su cuerpo, por lo que se presumió en primera instancia que se trataría de un homicidio.

Sin embargo, esta información varió con el paso de las horas, ya que diligencias posteriores desarrolladas por carabineros, la Brigada de Homicidios de la PDI, y la fiscal de turno, Gabriela Rojas, establecerían que la muerte del hombre fue consecuencia de un ataque animal, específicamente de un ciervo.

El predio en el que fue encontrado el cuerpo de este hombre, corresponde a un criadero de ciervos destinado a la caza de esta especie, según lo dio a conocer a La Radio el comisario de Carabineros de Pucón, mayor Jorge Albistur.

Se presume que el ataque es consecuencia de la época de bramadura; época de celo de los machos de esta especie.

La persona fallecida se despeñaba laboralmente en un predio colindante al lugar donde fue encontrado y su residencia la mantenía en la ciudad de Curarrehue, específicamente en calle O’Higgins.

Finalmente cabe informar que el cuerpo de Miguel Calficura, fue levantado del lugar y remitido al Servicio Médico Legal de Temuco, por orden de la fiscal de turno. En este servicio la autopsia determinará exactamente la causa de muerte.