En libertad quedaron los tres hombres que en Los Muermos habían sido detenidos luego de ser sorprendidos trasladando a un ternero robado en una carretilla.

Recordemos que este robo ocurrió la tarde del jueves en el sector rural de Caracol Alto en la comuna de Los Muermos, llamando la atención el modus operandis usado para concretar la sustracción del animal.

Constituido personal policial especializado en abigeatos en el fundo desde donde había desaparecido el ternero, se inició entonces un operativo de búsqueda que logró a las pocas horas encontrar a los tres hombres que habían cometido el delito.

Los individuos, de 34, 31 y 28 años, fueron detenidos ante la flagrancia del hecho tras no poder explicar el insólito traslado y pasaron a control de detención este viernes.

Sin embargo, durante la formalización de los individuos -que no contaban con antecedentes previos- el Juzgado de Garantía de Maullín no consideró la prisión preventiva para los tres hombres que quedaron en libertad y con medidas cautelares mientras dura la investigación del caso, fijada en 40 días.