Trabajadores, clientes y todo aquel que pasara cerca del centro comercial penquista sufrió la tarde de este sábado los insoportables malos olores, cuyo origen aún se desconoce.

Cerca de las 20 horas reiteradas quejas llegaban a Radio Bío Bío por un nuevo episodio de malos olores en el Mall del Centro, pero esta vez la intensidad sería mayor, motivando incluso la llegada de personal de Bomberos, quienes descartaron una eventual fuga de gas.

Los funcionarios de las tiendas acusan que todas las tardes deben lidiar con un ambiente saturado por olores del alcantarillado, señalando que han sufrido dolores de estómago y mareos, sin tener una solución tranquilizadora desde la administración.

Los locales debieron cerrar de manera anticipada y varios empleados debieron usar mascarillas. Una trabajadora de la tienda Monarch contó lo sucedido:

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, descartó la presencia de gases combustibles, explicando que se trata de gases producidos de una descomposición orgánica, provenientes desde Ripley.

Todo volvió a la normalidad pasadas las 22 horas.

El mall ya ha sido objeto de varios sumarios sanitarios por problemas en su evacuación de aguas servidas, arriesgando incluso su clausura.