temas del día

Notas


Concepción anuncia su Primer Festival Internacional de Cine

Sentados Frente al Fuego” del realizador Alejandro Fernández Almendras
Publicado por
Envíanos tu corrección

El festival, llamado “BioBio Cine”" se realizará en la capital penquista desde el 3 al 6 de abril y cuenta con el patrocinio del Duoc UC, Filmosonido, Municipalidad de Concepción, Consejo Regional de Cultura Bio Bio y de Corporación Cultural Artistas del Acero.

El próximo miércoles 3 de abril, Concepción tendrá la jornada inaugural de un sueño largamente anhelado. A las 19:30 hrs. en el nuevo Cinamark del Mall Mirador Bío Bío se lanza el “Festival Internacional BioBio Cine”, con la película nacional “Sentados Frente al Fuego” del realizador Alejandro Fernández Almendras.

La cinta será exhibida ante la presencia de destacadas figuras del espectáculo. Su protagonista es el conocido actor de cine y televisión, Daniel Muñoz (en la foto)

Este festival busca ser un espacio donde se dialogue desde un cine con espíritu, con vida y con voz, en el que se privilegie el discurso por sobre elefectismo. Con esta iniciativa se pretende potenciar un género que constituya historia y memoria que pueda ser compartido a través de un relato cinematográfico que contemple, atestigüe y denuncie.

Concepción es una de las ciudades y capitales regionales con mayor tradición cultural, pero a la vez con algunas carencias para desarrollar el potencial cinematográfico que existe en la octava región.

“Hacer un festival de cine en el Gran Concepción surge de la necesidad de generar espacios, ideas y profesionalismo en la región en general. Lideramos esta iniciativa hoy porque creemos que será de gran relevancia y trascendencia, ya que un festival de cine no es sólo un escenario donde se ven películas, es un encuentro de ideas, experiencias y cooperación”, enfatizó Eduardo Villalobos, Productor y Director Artístico del certamen.

El festival tendrá competencias en tres categorías: la internacional de largometraje, la nacional de cortometraje y la de documentales. Las que serán galardonadas con el premio Tokicura, símbolo lítico de mando en la cultura mapuche. Su forma enraizada en la figura de un ave, constituye la esencia del líder guerrero y su unión con la tierra. Además, representa el espíritu de BioBio Cine, motivo por el cual fue elegido como ícono de este encuentro.

Durante el festival, se desarrollará el laboratorio de proyectos BioBioLab, pionero en la región y que busca potenciar a los realizadores y productores del Bío-Bío, invitándolos a inscribir sus proyectos para que puedan acceder a jornadas de talleres con profesionales de la producción en cine, que han sabido realizar sus películas y posicionarlas en distintos festivales de clase A.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados