temas del día

Notas


Cardenal austriaco se rehúsa a feriados musulmanes o judíos

Zeevveez (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schonborn, expresó este sábado sus reservas a la eventual instauración de feriados judíos y musulmanes en Austria, como lo piden las respectivas comunidades, y sugirió un amplio debate en el país que tenga en cuenta la opinión de la mayoría.

En una entrevista a la televisión pública ORF, el cardenal Schonborn se mostró prudente y destacó que era “necesario tener en cuenta la opinión de las fuerzas mayoritarias en el país”. Se estima que el 80% de los austríacos con cristianos, especialmente católicos.

De acuerdo con Schonborn, la importancia numérica relativa de la comunidades judía y musulmana no justificaría que sus días feriados sean igualmente feriados para el conjunto de la población.

El 28 de febrero, el presidente de la comunidad islámica de Austria, Fuat Sanac, expresó la reivindicación del Consejo Central de Musulmanes en Alemania, sobre la instauración de días feriados específicos.

Por su parte, los responsables de la comunidad judía ya presentaron un pedido idéntico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados