temas del día

Notas


Bayern puede romper récords y ser el primer campeón de las ligas europeas

bleacherreport.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bayern de Múnich podría convertirse este sábado en el primer ganador de una Bundesliga antes de que acabe el mes de marzo si derrota al Hamburgo (8º) y el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, a 20 puntos de los bávaros, no gana al Stuttgart (12ª).

Primero jugará el equipo de Dortmund, así que cuando el Bayern salte al Allianz Arena para enfrentarse al Hamburgo ya conocerá si puede recuperar el título liguero que en los dos últimos años ganó el equipo que dirige Jurgen Klopp.

El Borussia Dortmund no lo tendrá fácil en su visita a Stuttgart, un equipo que la pasada jornada consiguió prácticamente asegurarse la permanencia en la Bundesliga.

Los hombres de Jurgen Klopp, además, dan la liga por perdida y estarán más pendientes del partido que el miércoles les enfrentará al Málaga, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Lo mismo le ocurrirá al Bayern, que el martes jugará contra la Juventus. Aunque los jugadores lo niegan: “En el vestuario, hablamos exclusivamente del Hamburgo”, aseguró el centrocampista Bastian Schweinsteiger. “Es nuestra única preocupación. Necesitamos un buen resultado”, añadió.

Pero un ejemplo de que el líder de la Bundesliga tiene al menos un ojo puesto en la Champions es la decisión tomada por el club bávaro de no celebrar el título si lo consigue este sábado.

“Evidentemente será un momento increíble, pero sólo lo podremos saborear brevemente”, declaró este jueves el director deportivo del club, Matthias Sammer.

El programa para después del partido del sábado ya está establecido y no variará en caso de que el equipo se proclame campeón. “La preparación del partido contra la Juventus comenzará inmediatamente con una comida en común en el estadio”, adelantó Sammer.

“Debemos iniciar la recuperación tanto física como mental inmediatamente y después a casa, eso es todo”, añadió Sammer.

El Bayer Leverkusen, tercero, se desplazará a la cancha del Fortuna Düsseldorf (15º), que necesita puntos para salvarse, mientras que el Eintracht (4º) y el Schalke (5º) jugarán contra los colistas Greuther Furth (18º) y Hoffenheim (17º), respectivamente.

Ambos, empatados a 39 puntos, necesitan sumar para alcanzar la cuarta plaza, que dará derecho a disputar la previa de la Champions la temporada próxima, teniendo en cuenta, además, que Maguncia, Borussia Moenchengladbach y Hamburgo tienen solo un punto menos y también aspiran a ese cuarto puesto.

– Programa de la 27ª jornada de la Bundesliga alemana (hora GMT):

- Sábado:
Schalke 04 – Hoffenheim
Stuttgart – Borussia Dortmund
Friburgo – B. Moenchengladbach
Mainz – Werder Bremen
Augsburgo – Hanóver
Fortuna – Bayer Leverkusen
Bayern Múnich – Hamburgo

- Domingo:

Wolfsburgo – Nuremberg
Greuther Furth – Eintracht Fráncfort

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados