Una mancha de aceite en medio de la calzada es investigada como la principal causa de dos accidentes de tránsito simultáneos, los que dejaron una víctima fatal y 9 heridos de diversa consideración. Lo anterior ocurrió en la ruta que conduce al sector Las Cascadas en la comuna de Puerto Octay, en la provincia de Osorno.

El primero de ellos involucró a un automóvil, cuyo conductor perdió el control a causa de la presencia del lubricante, cayendo a una zanja a un costado de la vía. Momentos más tarde, dos vehículos que transitaban en sentido contrario, también derraparon a causa de lo mismo impactando frontalmente.

A causa de ello, murió en el lugar la ocupante de uno de los automóviles, que fue identificada por Carabineros como Rosa Eliana Nail Cayupan de 40 años, mientras que Alfonso Lasi Llanquilef de 32 años, quedó grave con riesgo vital siendo estabilizado en primera instancia en el hospital de Puerto Octay. Posteriormente fue trasladado al hospital San José de Osorno para una atención que responda a la complejidad de sus heridas.

Un menor de 4 años hijo del conductor del móvil está herido, aunque sin compromiso vital.

En total hubo 9 heridos de diversa consideración en un hecho que obligó el despliegue de equipos de emergencia, y donde los peritajes fueron encargados a funcionarios de la Subcomisaría Investigadora de accidentes de tránsito en Osorno.