Trabajadores portuarios del Bío Bío paralizaron sus labores en apoyo a operarios de Mejillones que mantienen conflicto con la empresa Ultraport, por no tener hora de colación y por despidos a socios del sindicato en medio del conflicto.

Trabajadores portuarios de Mejillones exigen el reintegro de 10 trabajadores socios del sindicato expulsados de sus labores, en medio del conflicto que buscaba mejores condiciones para sus labores.

En esa línea el vocero regional de la Unión Portuaria en el Bío Bío, José Agurto, informó el acuerdo establecido en Coronel, Talcahuano y Lirquén.

El principal problema es que la empresa incurre constantemente en el incumplimiento de las leyes laborales, aseguró el dirigente.

Los trabajadores aceptaron la propuesta de $3.200 pesos líquidos por turnos por no hacer uso de la hora de colación y esperan la instalación de contenedores habilitados para el consumo de alimentos, pero informaron que ahora piden que ceda la empresa.

En tanto el trabajo portuario en Coronel, Talcahuano y Lirquén, cumple tres días paralizado y según los dirigentes seguirá así hasta que sus compañeros encuentren una solución real a los problemas planteados.