Producto de Semana Santa, diversos centros comerciales a lo largo del país ajustarán sus horarios de atención al público, sin embargo supermercados, restaurantes y cines atenderán de manera normal de viernes a domingo, debido a que estos feriados no son irrenunciables para el sector.

En este sentido, las principales cadenas de supermercados, Tottus, Santa Isabel, Jumbo, Unimarc y Líder, abrirán sus puertas con normalidad este viernes y mantendrán su funcionamiento habitual durante los tres días de festividades.

En el caso de los centros comerciales de la Región Metropolitana (Parque Arauco, Arauco Maipú, Arauco Estación y las cadenas Plaza y Cencosud) no abrirán sus puertas durante este viernes y en la gran mayoría de ellos sólo atenderán a público en el boulevard, cine, teatro, y bowling en su horario acostumbrado.

Todos estos centros comerciales volverán a sus horarios y funcionamientos normales a partir del sábado 30 de marzo.

A continuación, conoce los horarios de atención de algunos de los malls existentes en territorio nacional.

Región de Tarapacá

- Mall Zofri de Iquique: el jueves, sábado y domingo atenderá en horario normal. En tanto, el viernes 29 de marzo permanecerá completamente cerrado.

Región de Valparaíso

- Mall Marina Arauco de Viña del Mar: el jueves, sábado y domingo atenderá en horario normal. El viernes 29 de marzo sólo abrirá el cine y el gimnasio Energy.

- Mall Arauco San Antonio: el jueves, sábado y domingo atenderá en horario normal. El viernes 29 de marzo permanecerá completamente cerrado.

Región de O’Higgins

- Mall Vivo Rancagua: el jueves, sábado y domingo atenderá en horario normal. El viernes 29 de marzo estará cerrado a público.

Región del Bío Bío

- Mall del Centro Concepción: el jueves, sábado y domingo atenderá en horario normal. El viernes 29 de marzo sólo abrirá el supermercado Jumbo.

- Mall Plaza El Roble de Chillán: el jueves, sábado y domingo atenderá en horario normal. El viernes 29 de marzo permanecerá completamente cerrado.

Región de Los Lagos:

- Mall Paseo del Mar de Puerto Montt: el jueves atenderá en horario habitual, pero el viernes permanecerá cerrado. Sábado y domingo, en tanto, estará abierto desde las 11:00 horas hasta las 20:30 horas.

- Mall Paseo Costanera de Puerto Montt: el jueves permanecerá abierto en horario habitual, aunque el viernes estará cerrado. El sábado y domingo estará abierto entre 11:00 y 20:30 horas.

Región Metropolitana

- Mall Costanera Center: el jueves, sábado y domingo atenderá en horario normal. El Viernes Santo sólo abrirán los restaurantes, Easy y Jumbo.

- Mall Parque Arauco: el jueves, sábado y domingo atenderá en horario normal. El Viernes Santo abrirán únicamente los restaurantes del Boulevard, el cine, el bowling y el teatro.

- Mall Arauco Maipú: el jueves, sábado y domingo atenderá en horario normal. El viernes 29 de marzo abrirán el cine, juegos inflables y locales de entretención.

- Paseo Arauco Estación: el jueves, sábado y domingo atenderá en horario normal. El viernes 29 de marzo únicamente abrirán el cine, supermercado y terminal de buses.

- Premium Outlet Buenaventura de Quilicura: el jueves, sábado y domingo atenderá en horario normal. El viernes 29 de marzo permanecerá completamente cerrado.

- Mall Alto Las Condes: el jueves, sábado y domingo atenderá en horario normal. El viernes 29 de marzo abrirán sólo Jumbo, Easy, Mirador del Alto y Aventura Center.

- Mall Florida Center: el jueves, sábado y domingo atenderá en horario normal. El viernes 29 de marzo abrirá el Jumbo, Easy y el cine.

- Portal La Dehesa: el jueves, sábado y domingo atenderá en horario normal. El viernes 29 de marzo abrirá sólo el Jumbo, Easy y cines.