temas del día

Notas


Más de 150 proyectos postularon al 2% de cultura del GORE Los Ríos

GORE Los Ríos (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer llamado del Fondo Concursable Cultural del Gobierno Regional, correspondiente al 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2013, finalizó su proceso de postulación de proyectos. En esta ocasión las iniciativas fueron entregadas en el GORE de Los Ríos y la Gobernación del Ranco.

Fueron cinco líneas de postulación, donde las organizaciones o municipios con personalidad jurídica, pueden acceder a una subvención de hasta 40 millones de pesos.

El jefe de la División de Análisis y Control de la gestión del GORE, Fernando Schultz sostuvo que “fueron más 150 proyectos los presentados por distintas organizaciones, por lo que como Gobierno Regional estamos muy contentos, ya que el desarrollo cultural es uno de nuestros principales compromisos y queremos que en todas las comunas de la región tengan acceso a esta”.

Schultz destacó que existan proyectos de organizaciones de todas las comunas, ya que de esta forma aseguró estamos contribuyendo a la descentralización.

Los proyectos durante los próximos días serán declarados admisibles o inadmisibles, para posteriormente los que pasen la primera atapa sean evaluados técnicamente por una comisión.

Mientras las postulaciones a la línea de microiniciativas culturales, monto máximo postulable hasta 1 millón de pesos, continúan abiertas hasta el 25 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados