temas del día

Notas


Levantan Alerta Amarilla en la provincia de Bío Bío

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Considerando que el incendio ocurrido en el sector San José de Duqueco se encuentra controlado, la Conaf solicitó a la Onemi que suspenda la alerta amarilla en toda la provincia del Bío Bío, la cual fue decretada hace tres días.

Desde ahora la región del Bío Bío permanece sin alertas vigentes pero bajo un constante monitoreo, procedimiento habitual en esta época del año donde la exposición a los incendios forestales es más frecuente.

Recordemos que la activación de la alerta amarilla del miércoles implicó solicitar a la Onemi un helicóptero para lanzar agua y una avioneta para realizar observaciones aéreas, con el objetivo de apoyar los trabajos de combate del fuego desarrollado en conjunto por brigadas de Conaf, el Ejército y Bomberos.

A pesar de lo anterior y teniendo en cuenta las condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales, Conaf informó a los agricultores de la zona que las quemas de desechos continúan suspendidas hasta nuevo aviso en toda la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados