La federación de fútbol de Bolivia (FBF) descartó una propuesta de su par de Chile para que ambos seleccionados jueguen un partido amistoso en mayo, a causa del tenso clima político entre sus países por un centenario diferendo marítimo, informó el viernes un alto dirigente federativo.

“Bajo esas circunstancias no es posible, ni nos prestamos a jugar un partido en Antofagasta”, ex territorio boliviano conquistado por Chile en la guerra que enfrentó a ambas naciones en 1879, dijo el presidente de la FBF, Carlos Chávez, al diario La Razón.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) había propuesto un partido amistoso para el 15 de mayo en Antofagasta, en el marco de la preparación para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol Brasil-2014, señaló el diario.

El seleccionado de “Bolivia no se presta a que el fútbol corra el riesgo de ser instrumentalizado políticamente. Es un momento delicado para el país, vinculado por las diferencias que hay con Chile por el tema marítimo”, señaló Chávez.

Los seleccionados de Bolivia y Chile deben chocar en junio en Santiago en el marco de la próxima fecha del clasificatorio sudamericano.