Los jugadores del Olhanense, de la primera división del fútbol portugués, podrían hacer huelga en el partido de la 25ª jornada del campeonato nacional contra el líder Benfica el 7 de abril, debido al impago de varios meses de salario, indicó el viernes su sindicato.

“Se ha presentado un preaviso de huelga para obligar al club a pagar al menos un mes de salario” de aquí a una semana, declaró a la radio TSF el presidente del Sindicato de Jugadores Profesionales, Joaquim Evangelista. El club de la ciudad de Olhao (sur) acumula cuatro meses de retrasos en los pagos, precisó el representante sindical.

El presidente del club, Isidoro Sousa, confirmó a la prensa local que el club atravesaba por dificultades financieras por los costes de construcción de su nuevo estadio y una reducción de los patrocinios y las ayudas públicas.

Antes de la 24ª jornada de la liga portuguesa, que se disputa este fin de semana, el Olhanense es penúltimo, en puestos de descenso. El Benfica es líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Oporto.