El militante del Partido Socialista, Juan de Dios Parra, es el único que sigue en carrera dentro de la colectividad opositora para ser el candidato a diputado por el PS en el distrito 47 de Bío Bío, el cual está supeditado a un acuerdo con la DC.

Hasta hace un par de semanas, la tienda opositora tenía cuatro interesados en participar del proceso electoral de noviembre próximo, entre los cuales estaban el ex alcalde de Nacimiento, Gerardo Montes, y la ex subsecretaria de Transportes, Elinet Wolf.

Sin embargo, con el correr de los días, los postulantes se fueron bajando y ahora sólo sigue en pie la opción de Juan de Dios Parra, quien ya postuló sin éxito al cargo en los comicios del año 2009, ocasión en la que obtuvo más de 23 mil sufragios.

Así lo confirmó la presidenta distrital del Partido Socialista, Adriana Sandoval, quien sostuvo que la colectividad trabajará en función de la candidatura de Parra.

Por lo pronto, la dirigenta sostuvo que ahora sólo resta que el Partido Socialista ratifique el nombre de Juan de Dios Parra como el candidato al cargo.

Sin embargo, aún resta camino para confirmar la candidatura de Parra a la diputación por el distrito 47. Es que aunque hace cuatro años la Democracia Cristiana cedió el cupo en favor del PS, ahora la colectividad de la falanje pretende recuperarlo.

De hecho, ya hay dos candidatos de esa colectividad en carrera, los cuales irán a primarias internas en abril próximo. En consecuencia, el cupo estará sujeto a las negociaciones de los partidos de la concertación en el nivel central.